Que dicen los autoconvocados de Salud de la reunión entre ATE y el gobierno

0

Neuquén.- Los trabajadores autoconvocados de Salud de Neuquén emitieron un comunicado tras las primeras reuniones conciliatorias entre el gremio ATE y el gobierno provincial.

«Después de más de 50 días de lucha, cualquier propuesta de aumento de salario y pase a planta para los y las eventuales es sin dudas un triunfo de la persistencia en la lucha de autoconvocados y la fuerza que logramos conquistar con toda la comunidad», dice el inicio del escrito.

En ese aspecto, los trabajadores aseguraron que «el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, hasta hace 20 días defendía el acuerdo del 12% firmado con el Gobierno y pensaba que iba a bajar la espuma de nuestra rebelión cuando cobráramos el sueldo de abril. Lejos de eso la rebelión se profundizó».

Respecto a esa reunión y cambio de medidas por parte del sindicato, los autoconvocados aseguraron: «La verdadera intención de la mesa entre ATE y el Gobierno y los mensajes mafiosos de Guillermo Pereyra, es legitimar a esta conducción sindical repudiada por los trabajadores y trabajadoras y desactivar la enorme rebelión de salud».

«Por esto, hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras estatales a sumarse a fortalecer cada piquete en cada ruta de la provincia para con la fuerza de la unidad romper el techo salarial y conseguir el aumento salarial que necesitamos», siguió el comunicado.

En las líneas finales, el personal de salud expresó: «Reafirmamos nuestra exigencia a ser convocados por el Gobierno y nuestro pliego de reivindicaciones: aumento salarial al básico del 40%; pase a planta permanente de todo el personal eventual, no solo los del listado armado a discreción por la conducción, y la restitución de los días de paro y el cese de sumario y persecución».