Que cada uno se haga cargo de lo que corresponde

0

Neuquén.- El presidente del EPAS, Mauro Millán, entregó hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén un ejemplar del contrato de concesión del organismo y los anexos correspondientes.

Millán manifestó que “el presidente del Concejo Deliberante -Guillermo Monzani- fue quien conjuntamente con el actual concejal Alejandro Nicola comenzó el trabajo de forma mancomunada con el municipio para conformar la comisión bipartita que confeccionó los términos del contrato de concesión, que está listo desde mayo del año pasado”.

Explicó que el contrato “fija dos figuras importantes: el ente concedente y autoridad de aplicación, que es el municipio; y el concesionario y prestador del servicio, que es el EPAS”.

El funcionario dijo que “en el contrato se establecen las responsabilidades de ambos y esto redunda en la calidad del servicio, porque parece que hasta hoy solo tuviera responsabilidades el EPAS. Aquí se fija cómo se financian las obras, cómo se diagrama hacia dónde se expanden los servicios, cómo se planifica. Justamente la planificación debe estar a cargo del municipio, pero en este caso ha venido haciendo todo el EPAS”.