Neuquén.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió una nota al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para que interceda en relación con la quita del impuesto a los Ingresos Brutos a los servicios domiciliarios.
La iniciativa es llevada adelante por la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes, la Cámara de Comercio e Industria de Villa La Angostura, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de Los Andes, la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Aluminé, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Añelo y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal.
En el escrito, las cámaras unidas expresan que la provincia »es una de las principales proveedoras de recursos energéticos» pero que sin embargo »tiene la tercera tarifa de energía eléctrica más cara del país».
Asimismo, resaltaron que es importante el apoyo del Ejecutivo dada la »sobrecarga impositiva, la cercanía con Chile y la competencia desleal».