Prueban el funcionamiento de la obra de agua potable para el Este neuquino

0

Neuquén.- Comenzaron las pruebas de funcionamiento del nexo de vinculación del sistema Mari Menuco y el Este de la ciudad de Neuquén. La obra de agua potable demandó una inversión cercana a los ocho millones de pesos y beneficiará en forma directa a 150 mil habitantes.

Las pruebas comenzaron durante los primeros días de septiembre y consisten en la puesta a punto del ducto, el cual se encuentra operando en un 25 por ciento de su capacidad, lo que le permite transportar un caudal aproximado de 400 metros cúbicos de agua por hora que ingresan a la cisterna ubicada en la zona de la sede de la Universidad Nacional del Comahue.

Si bien la obra se encuentra finalizada y en periodo de pruebas, permanece bajo la responsabilidad de la empresa que llevó adelante su ejecución, hasta tanto se realice la recepción de la misma por el ente provincial.

Técnicamente la obra consistió en la ejecución de un acueducto a gravedad, de PVC de 500 milímetros de diámetro y de 3.300 metros de longitud, para abastecer la cisterna Universidad Nacional del Comahue a través de la cisterna Alta Barda.

La ejecución de esta obra, presupuestada en 7.911.370 pesos, permite aumentar significativamente la producción y disponibilidad de agua potable para los vecinos del sector Este de la ciudad de Neuquén.