Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio de Neuquén capital, Alejandro Nicola, dijo que en las próximas semanas comienzan las obras de bicisendas.
«Se construirán más de 100 kilómetros de bicisenda. Este es un cambio que llegó para quedarse. La incorporación de la bicicleta al tránsito generará cambios en las calles, donde se priorizará al peatón y el ciclista», comentó.
Respecto a las zonas que serán modificadas, el funcionario detalló que los carriles exclusivos se instalarán en las calles Casimiro Gómez, Novella, 1º de Enero y 12 de Septiembre entre otras.
Además, afirmó que habrá dos caminos para bicicletas destacados en la capital. Uno sobre toda la extensión de la Avenida Argentina y otro en el Paseo Costero, más precisamente entre Linares y Gatica. Esta última tarea tendrá un año de demora.
Si bien los cambios llegan en medio de la pandemia, donde se insiste en no usar el transporte público, Nicola ratificó que el uso de la bicicleta es una política que se sostendrá. «Los colectivos no volverán a ser lo que eran antes del Coronavirus y la bicicleta es un medio de transporte que puede funcionar bien en la ciudad», finalizó.