Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén anunció el traslado del Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén, que actualmente se encuentra en el barrio Colonia Rural Esperanza, a un sector de 80 hectáreas ubicado dentro de la nueva ampliación del ejido de la capital neuquina.
El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, comentó la decisión estuvo atravesada por dos motivos: «Primero porque se termina el plazo de uso del lugar, le quedan entre tres a cinco años; y segundo por el crecimiento de las urbanizaciones en todo el sector.
Contardi comentó que esta iniciativa fue trabajada en conjunto con distintos Colegios de profesionales de la provincia y con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Asimismo, aseguró que este traslado le permitirá tener un lugar alejado de las urbanizaciones y cerca de los sectores industriales “y creo que será muy beneficioso para todos”.
Por otro lado, contó que se está trabajando en distintas líneas en relación al tratamiento del residuo. En este sentido, destacó que en el nuevo Complejo incorporarán nuevas tecnologías y nuevos formatos de trabajo.
Actualmente la planta de la ciudad de Neuquén recibe residuos de San Patricio del Chañar, de Centenario y Plottier.