Neuquén.- El ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo participó junto a otros titulares de las carteras turísticas de la Patagonia de un encuentro con directivos de Aerolíneas Argentinas, ante quienes se expuso el diagnóstico actual de la conectividad en la Patagonia.
La reunión se desarrolló en las oficinas de la empresa aérea, y de la misma participó el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García y la responsable de Relaciones Institucionales y Prensa, Felicitas Castrillón.
En el encuentro, los funcionarios patagónicos detallaron las inquietudes específicas que presenta cada provincia y se transmitieron la necesidad de contar con previsibilidad y tarifas competitivas, dadas las características de la actividad.
Desde Aerolíneas Argentinas se informó que están trabajando en un plan general para los próximos cuatro años, que será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado. Los directivos adelantaron que en principio el plan no contempla modificar las frecuencias con las que se cuenta actualmente, especialmente en los destinos turísticos.
Asimismo, afirmaron que la semana próxima podrá visualizarse en pantalla la programación de vuelos hasta el mes de julio; y en relación al tramo Comodoro Rivadavia – Río Gallegos -que se diera de baja recientemente del Corredor Petrolero-, se informó que el vuelo podría reactivarse en julio, aunque por cuestiones operativas no sería parte de ese Corredor, sino que conectaría con una ruta central.
Además de Brillo, formaron parte de la comitiva patagónica la presidenta del Ente Patagonia Argentina y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y vicepresidenta del Ente, Cecilia Torrejón; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; entre otros.