Neuquén.- La discusión por el subsidio de transporte fue y es un tema controversial en el país.
Por un lado, las provincias observan desigualdad en relación con Capital Federal y por otro lado desde AMBA se alarman por la cantidad de unidades y salarios que deben sostener.
En este marco, Alberto Ciarrocca, director de Transporte de Neuquén, se refirió al pedido conjunto de todas las provincias a Nación para una distribución equitativa de los subsidios.
«Los reclamos son permanentes desde el Comité Federal de Transporte. La diferencia entre AMBA y las provincias es evidente. Pedimos mayor distribución y criterio igualitario», remarcó el funcionario en La Red Neuquén.
En esa línea, cuestionó que «el criterio para el reparto no lo conocemos, ese es principal tema que cuestionamos todas las provincias».
Al respecto, ejemplificó: «La provincia recibe 200 millones por mes para distribuir. Como Neuquén capital tiene más unidades recibe más, lo mismo pasa con la ciudad de Buenos Aires».
El funcionario explicó que «los componentes que se tienen en cuenta son parque móvil (coches), kilómetros hechos y cantidad de trabajadores que integran el servicio».