Provincia prometió más seguridad y choferes de Indalo levantaron el paro

0

Neuquén.- Tras un nuevo hecho de inseguridad en un colectivo del servicio de transporte interurbano Indalo, los choferes realizaron un paro por tres horas, de 11 a 14, en reclamo por soluciones al inconveniente.

Un colectivero fue asaltado en la cabecera del ramal 8, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Ocurrió en la mañana del jueves, aproximadamente a las 7. Los choferes decidieron realizar una retención de tareas hasta las 14:30 cuando comenzó lentamente a retomar el servicio.

El titular de la UTA, Néstor Belmúdez, dijo que dos personas le robaron al chofer Pablo Salas y «con un elemento cortante le provocaron una lesión importante en un dedo». «Le realizaron puntos en la herida en la clínica Pasteur», añadió.

Antes del mediodía, arribaron con los micros al palacio municipal. Con las unidades bloquearon ambas manos de la avenida, mientras Belmúdez mantuvo un encuentro con el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

Marcharon en caravana a la subsecretaría de Seguridad, ubicada en Carlos H. Rodríguez y Jujuy. Allí los esperaba el titular del área Gustavo Pereyra y autoridades de la policía provincial. Se comprometieron a gestionar radios y botones antipánico.