Neuquén.- Con el objeto de acercar y facilitar a los ciudadanos la gestión de diferentes tipos de trámites administrativos e identificatorios, el gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, lanzó el Programa de Documentación de Verano, que funcionará en colonias de vacaciones y en los diferentes balnearios municipales. Asimismo, también se anunció la puesta en marcha a partir de hoy del Registro Civil móvil, que recorrerá diferentes localidades del interior.
La presentación del programa se realizó en las instalaciones del Club Italiano de la ciudad de Neuquén, donde se apostó uno de los “maletines móviles”, que prestará servicios durante la mañana. El otro dispositivo, según informaron, comenzará a funcionar esta tarde en el balneario Sandra Canale. El kit de documentación estará a cargo de personal capacitado para la gestión y actualización de DNI y pasaportes, tanto de menores como de adultos. También, se podrán solicitar actas de nacimiento con la posibilidad de retirarlas al día siguiente por el lugar.
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, el subsecretario de la misma área, Juan Pablo Prezzoli y el director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez.
En la ocasión, el ministro Gaido destacó que “se trata de un programa que tiene una incidencia provincial. Tendrá una llegada integral a todo el territorio de la provincia de Neuquén, en lo que se refiere a barrios, municipios y comunidades mapuche, que es lo que nos ha pedido el gobernador”.
El funcionario agregó que el operativo, “forma parte de la política que lleva adelante el gobernador Omar Gutiérrez, de estar presentes en los diferentes sectores que nos solicite la comunidad en los servicios públicos que el Estado provincial brinda”.