Neuquén.- El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana y la dirección de Defensa del Consumidor, participó de la 77° asamblea del Consejo Federal del Consumo que se desarrolló en la provincia de Salta.
La directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, informó que la jornada abordó, principalmente, los programas nacionales de Precios Cuidados y Precios Claros.
Con respecto a Precios Cuidados, precisó que “se tomó la decisión de prorrogar hasta septiembre de este año dicho programa, con la novedad que a partir de ahora las provincias no solo realizaremos el control de los precios cuidados, sino que además seremos quienes realicemos la imputación de multas a los supermercados que no cumplan con el mismo”.
En referencia al programa Precios Claros, destacó que se trata de un programa nuevo, que consiste en la obligatoriedad, por parte de las cadenas de supermercados que facturan más de 650 millones de pesos anuales, de brindar información a la dirección nacional de Defensa del Consumidor de su lista de precios de más de un 1 millón de productos.
Precisó que, en este caso, “todo ciudadano puede ingresar al sitio web para consultar precios y así elegir el supermercado más conveniente para la compra que desea realizar”.
Consultada sobre los temas analizados en la mesa de debate, Vargas señaló que “Neuquén, como en general todas las provincias, plantea las mismas problemáticas. Se trata de realidades compartidas, como por ejemplo la supervisión y control de los programas de precios, el tema de las compañías de celulares. Son temas que Nación escucha y colabora en este lineamiento para que tengamos mejores resultados entre todos”.