Neuquén.- Mediante un comunicado, el gobierno de la provincia de Neuquén ratificó que el 15 de julio se depositarán los aguinaldos de los trabajadores y jubilados.
En el escrito, la provincia señaló: «En el lapso de 30 días desde los primeros días de Julio -cuando se paguen los haberes de Junio- hasta los primeros días de Agosto -cuando se paguen los haberes de Julio-, más la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, el Estado Provincial inyectará financieramente al colectivo de los trabajadores estatales una cifra de alrededor de 40.000 millones de pesos».
En este marco, el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó porque no se adelanta la fecha del pago tras el pedido realizado por ATEN. «No se trata de un diferimiento en la fecha de pago del aguinaldo, sino que fue definida buscando un equilibrio entre el cumplimiento de esta obligación y las posibilidades financieras de la provincia, evitando tomar endeudamientos», afirmó.
«Es prioridad el pago de las obligaciones, pero la frecuencia y el tiempo de ejecución de los recursos fiscales presentan determinadas restricciones», cerró Llancafilo.