Neuquén.- El gobierno de la provincia realizó el llamado a licitación pública para la base de la cancha de hockey sobre césped en el Centro de Tecnificación Deportiva, ubicado en calles Lanín entre Anaya e Ignacio Rivas de la capital neuquina. La obra presenta un presupuesto oficial estimado en 25.723.034 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
El terreno donde se construirá cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, haciendo un total de 273.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo. La base de la cancha estará compuesta por 5 centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey de agua.
Dicha alfombra se colocará una vez que la presente obra haya finalizado, a través de un convenio anexo al pliego. Además, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo, porque la alfombra necesitará mantenerse húmeda todos los días.
Luis Sánchez, subsecretario de Deportes, explicó que este proyecto se realizó en conjunto con la Federación Argentina de Hockey a través de un acuerdo a nivel nacional, y agregó que “va a ser una feliz realidad contar con canchas de hockey sobre agua para que nuestros chicos y chicas que compiten tengan la posibilidad de ir creciendo en base a la infraestructura correspondiente para jugar”.
El subsecretario dijo que “la inversión será de 25 millones de pesos y esta es la última etapa del trámite administrativo. La cancha comenzará a construirse una vez finalizada la licitación en un periodo no mayor de tres meses”.
Sobre las referencias para la construcción, Sanchez expresó que “en la región no hay ninguna de estas canchas. Para armar el proyecto ejecutivo teníamos que tomar una de referencia y las que usamos para esto fueron la de Mendoza y la de Salta». Para finalizar, explicó que “el proceso licitatorio tiene fecha los primeros días de noviembre. Los fondos ya están reservados para el comienzo de la construcción”.