Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, el gobierno provincial comenzó con la construcción de tres nuevos gimnasios en Villa Pehuenia, Caviahue y Rincón de los Sauces.
La obra de mayor envergadura es el gimnasio de Rincón de los Sauces, con un monto de inversión de 24 millones de pesos y un plazo de obra de 420 días corridos. El gimnasio de Villa Pehuenia tiene una inversión prevista de 7,5 millones de pesos y 270 días corridos para su ejecución. Mientras que el de Caviahue prevé desembolsos por 10,5 millones de pesos y 270 días corridos para su ejecución.
El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó que “terminamos el proyecto y estamos haciendo el trámite para licitar en el CPEM 44 de Neuquén y estamos avanzando muy cerquita con el CPEM 69 de Neuquén”.
Explicó que en el caso del salón de usos múltiples del CPEM 44 del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares la inversión prevista es de 9,5 millones de pesos, mientras que en la obra del CPEM 69 de Cuenca XV “todavía no se llega a la instancia de tener el valor. Está en cómputo y presupuesto”.
El subsecretario informó que se llamó a licitación y el 29 de enero se abrirán los sobres con las ofertas para construir el gimnasio de los CPEM 4 y 78 de Chos Malal. El presupuesto oficial es de 16.780.000 pesos.
Esteves también destacó que en los últimos meses se culminaron las obras de la sala de actividades físicas (SAF) I de Mariano Moreno y la de Los Miches, además del salón de usos múltiples del CPEM 25 de Neuquén capital.
En Mariano Moreno la inversión fue de 4,5 millones de pesos; en Los Miches, de casi 3,5 millones; mientras que el SUM del CPEM 25 demandó un presupuesto de 6.200.000 pesos.