Neuquén.- El viernes se inauguró en el barrio Villa Farrel de la ciudad de Neuquén la posta policial número 25, que funcionará en Juan XXIII y Río Diamante. Las postas policiales son una experiencia institucional que lleva poco más de un año en ejecución. Se ubican en distintos barrios de la ciudad capitalina y su objetivo primordial es brindar acompañamiento y protección a los vecinos.
Con ellas se busca el beneficiar el contacto con los damnificados, acelerar la respuesta a la demanda y hacer más eficiente la labor. Además, funcionan para que el personal policial se mantenga en el barrio, ya que cuentan con refrigerio y sanitarios.
En cuanto a las tareas que se implementan en la capital provincial a través de las 25 postas policiales, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra explicó que “las lleva adelante la subsecretaría de Seguridad en coordinación con la municipalidad de Neuquén. Cada una de ellas depende de una unidad policial determinada, como es el caso de la habilitada el viernes 30 de diciembre que estará bajo la órbita de la Comisaría Primera”.
Explicó además, que “al Plan de Cuadrículas que se desarrolla en esta ciudad se lo reforzó y se lo seguirá fortaleciendo con vehículos, también con la asignación de agentes y patrullas a pie”.
Asimismo anunció que “ya están próximas a inaugurarse las postas de los barrios Belgrano y Sapere, con lo cual nos acercaríamos a casi las treinta instalaciones barriales”.