Neuquén.- Funcionarios del Gobierno se reunieron ayer con la intendenta de Loncopué, María Eugenia Villone, para trabajar conjuntamente en una agenda de desarrollo local acorde al convenio de cooperación mutua que firmó Omar Gutiérrez con todos los jefes comunales.
La ocasión fue propicia para explicitar las pautas de trabajo definidas por el gobernador, en lo que respecta a la conformación de una agenda de desarrollo local que contenga tanto las principales obras y proyectos priorizados por las autoridades municipales como el plan de ordenamiento territorial que sustente las decisiones e inversiones que se pudieran hacer en cada punto de la Provincia.
El encuentro se desarrolló este mediodía en el Centro Administrativo Ministerial ubicado en la ciudad capital. Participaron del mismo el secretario del Copade, Sebastián González, y el equipo de Planificación del gobierno provincial.
En este sentido, el organismo provincial comprometió el acompañamiento en la formulación de normas y códigos que contribuyan a la zonificación de la localidad y la definición de pautas para el desarrollo sustentable.