Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez entregó este viernes escrituras de propiedad de tierras a la comunidad mapuche Gramajo, del paraje Barda Negra, en cercanías de Zapala. Se trata de 29 mil hectáreas que esta comunidad posee y ocupa desde hace largo tiempo. “Esta escritura es un acto de estricta justicia e igualdad de oportunidades”, dijo el mandatario tras entregar el título de propiedad de carácter jurídico comunitario.
El acto se realizó en la Escuela 215 de Barda Negra. Gutiérrez estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag; el lonco de la comunidad Gramajo, Carlos Gramajo; y por representantes del resto de las comunidades mapuche de la zona Centro de la provincia.
“Quiero rescatar el amor y la profundidad de cada palabra de quienes hablaron y rescatar que esto es el fruto del trabajo de todos los que estuvieron y de los que están. Esta escritura es un acto de estricta justicia y de igualdad de oportunidades. Nos emocionamos, porque cada uno que hizo el esfuerzo tiene un poco de esta escritura. Hoy están todos aquí presentes, de cuerpo y alma”, señaló el mandatario provincial.