Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, informó que se retomarán las obras del puente La Rinconada a partir de un pago de 18 millones de pesos que realizó la dirección provincial de Vialidad, a la firma contratista encargada de la ejecución de la obra.
Gutiérrez mantuvo este mediodía un encuentro de trabajo virtual con intendentes de la zona Sur. Donde expresó que se trata de una obra fundamental, ya que afianza el desarrollo turístico, económico y social.
«A partir de la semana que viene empieza y se da continuidad a esta obra», manifestó Gutiérrez y agregó que «antes de la veda del año próximo deberán estar emplazados los pilotes del puente».
El puente se levanta sobre el río Collón Curá en la ruta nacional 234, en su empalme con la Ruta nacional 40, y tendrá 250 metros de longitud. Actualmente tiene un avance del 80 por ciento.
Para dar una idea de la magnitud de la obra, el mandatario mencionó que «será el segundo puente en importancia en cuanto a su longitud luego del puente carretero que una las provincias de Río Negro y Neuquén».