Neuquén.- El conflicto entre ATE y el Gobierno de la provincia continúa ya que el gremio no aceptó la propuesta salarial por considerarla por debajo de las necesidades básicas y teniendo en cuenta la sostenida inflación.
En este marco, el ministro de Economía e Infraestructura Norberto Bruno, salió a hablar hoy sobre el tema y aseguró que “el gobierno provincial sigue apostando al diálogo” y pidió que las organizaciones sindicales “acompañen el esfuerzo que estamos realizando”.
Bruno explicó que el ofrecimiento a los gremios “es una propuesta para el semestre. Estamos haciendo un esfuerzo para poner nuestras cuentas en orden. Queremos que se llegue a un aumento anual cercano al 31% promedio”. Las categorías más bajas recibirán 1200 pesos remunerativos y bonificables y para la más alta serán 1400 pesos en las mismas condiciones.
“La situación de la Provincia es compleja, tenemos estimaciones de un precio de gas que se iba a comportar de acuerdo a resoluciones que había fijado el gobierno nacional que significaban ingresos excedentes. Eso no se está convalidando y obviamente nuestras estimaciones de ingreso se ven perjudicadas”, explicó el ministro.