Este jueves organizaciones sociales y vecinos se movilizan en los puentes carreteros que unen a Cipolletti y Neuquén. La actividad se organizó de forma paralela al juicio por el femicidio de Patricia Rendon en Catriel que se está realizando en los tribunales de Cipolletti.
También, será para pedir avances en la investigación que busca al o los responsables del crimen de Silvia Cabañares de Las Perlas.
Bajo la consigna “basta de femicidios” organizaciones sociales de Cipolletti y Neuquén comenzaron a marchar minutos antes de las 18, a través de los puentes carreteros que conectan la capital neuquina con la ciudad rionegrina.
Según indicaron desde la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti, las organizaciones de la ciudad se concentrarán en la zona del expeaje, mientras que las organizaciones de Neuquén se reunirán en calle Obreros Argentinos.
Si bien anunciaron que no habrá cortes en los puentes, las organizaciones darán una vuelta caminando por el puente viejo y el nuevo.
Asimismo, esto provocará demoras en la circulación vehicular. Por lo tanto, durante esta tarde la alternativa para circular será el Tercer Puente que va a estar liberado.