Desde la dirección de Protección al Consumidor de Neuquén, dependiente del ministerio de Gobierno, se analizó positivamente la nueva medida a nivel nacional que diversificará el pago del transporte público a cualquier tarjeta y con el celular, y elimina la exclusividad de que se haga solo a través de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
El director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, indicó que “es acertada la nueva medida, porque le da accesibilidad y garantiza el traslado de los usuarios del transporte público de pasajeros, quienes a la hora de abonar se ven obligados a tener una única modalidad de pago”.
Por otro lado, el funcionario manifestó que desde el organismo “continúan las notificaciones a los comercios para que no incrementen o marquen un adicional a la recarga de la tarjeta SUBE del precio real, porque está sancionado por el artículo 8 bis de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240, en virtud de prácticas abusivas”.
Se les solicita a los usuarios que en el caso de irregularidades o incumplimiento de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240, pueden realizar consultas y denunciar irregularidades en las oficinas ubicadas en la calle Buenos Aires 35, de la Ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, desde las 8.30 a 13.30. Y telefónicamente pueden comunicarse al: 0800 222 2667. También, pueden escribir por Whatsapp al contacto: 2995958167.