Neuquén.- Por el aumento de robo de bicicletas, el diputado Mariano Mansilla presentó un proyecto de ley que crea el Registro Único de Bicicletas en Neuquén. El mismo servirá para identificar a sus propietarios y también oficiará como un sitio de denuncias de robos para alertar a comercios y lugares que se dedican al arreglo de rodados.
La iniciativa aclara que la implementación del registro busca individualizar a cada rodado para facilitar su restitución en caso de robo e impedir su reventa. La inscripción será gratuita y sin obligación de pago de tasas o gravámenes. Para ello cada comercio que se dedique a la venta de bicicletas estará obligado a informar al registro toda venta que realicen, ya sea de un rodado nuevo o usado.
También agrega que los propietarios podrán acceder a sus datos y editarlos, en caso de ser necesario. Por su parte, detalla que las fuerzas de seguridad tendrán acceso a la base de datos para informar datos referidos a bicicletas encontradas y recuperadas.
De igual modo, señala que los comercios dedicados al rubro tendrán un rol relevante en la confección del registro al constituirse en agentes de verificación.