Neuquén.- Diputados de nueve bloques presentaron un proyecto para establecer un régimen de descuentos mensual a las dietas de los legisladores que no asistan a las sesiones de Cámara y al trabajo de las comisiones que funcionan en la Legislatura provincial.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de 23 legisladores y fija una quita del orden del 10% de la dieta por cada falta injustificada a una sesión de Cámara y otro del 5% en caso de no asistir a una reunión de comisión.
En cuanto al destino de los fondos que se pudieran obtener por la aplicación del régimen de inasistencias, el proyecto establece que los mismos se destinarán al Programa Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, creado por ley 3418.
En sus fundamentos destaca que la medida busca que las personas electas por el pueblo cumplan con su rol de asistir y participar activamente en las sesiones de la Cámara y en las reuniones de las comisiones.
El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el 10 de julio con las firmas de Mercedes Tulián, Verónica Lichter (PRO-NCN), César Gass (JxC-UCR), Lorena Parrilli (UxP), Gisselle Stillger (Arriba Neuquén), Ernesto Novoa, Zulma Reina, Mónica Guanque, Yamila Hermosilla, Matías Martínez, Federico Méndez (DC-Comunidad), Cecilia Papa, Alberto Bruno, Guillermo Monzani (Hacemos Neuquén), Carina Riccomini (Juntos), Ramón Fernández, Cielubi Obreque, Juan Sepúlveda, Patricia Fernández, Claudio Domínguez, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez (MPN) y Francisco Lépore (Avanzar).