Neuquén.- Raúl Muñoz, diputado neuquino de Democracia Cristiana, habló sobre su proyecto que le pide al Ejecutivo nacional que realice acciones para bajar los precios de la carne y las verduras en la región.
«Vemos a los productores de verduras manejando vehículos nuevos porque viven del esfuerzo de los vecinos que pagan productos a precios altísimos», dijo el legislador en contacto con «Mañanas en Red».
Respecto a la carne, explicó: «La barrera sanitaria no sirve e incrementa el precio del producto. Desde el 2006 que no hay fiebre aftosa en Argentina».
Muñoz fue consultado sobre el futuro del proyecto y detalló: «Espero el apoyo en el recinto de la Legislatura neuquina. La decisión final es del Ejecutivo nacional».
En este marco, reconoció la necesidad de que los funcionarios públicos intervengan en la situación inflacionaria. «Los Estados son responsables porque se genera desigualdad», agregó.
En los fundamentos del proyecto, Muñoz explicó: «La alimentación equilibrada es salud. En los niños es fundamental y por los precios los chicos comen frutas o carne una vez al mes, y si es que tienen suerte».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4737/raul-munoz