Neuquén.- La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, presentó una iniciativa de ley para que el Poder Ejecutivo adecue partidas y pueda disponer de fondos para adquirir vacunas para inocular a la población contra el Coronavirus.
El proyecto dispone en su articulado que los recursos se obtendrán de los programas “Emergencia Sanitaria”, “Prevención para Contingencias” y “Financiamiento del Tesoro Provincial”.
De igual modo, establece que un comité Ad Hoc conformado por cinco referentes de salud deberán asesorar y dar su aval previo a la compra. Estará integrado por un representante del Colegio Médico con especialización en infectología, un referente de la Sociedad Argentina de Pediatría, un representante de Si.Pro.Sa.Pu.Ne con especialización o experiencia en inmunoterapia, un médico por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Comahue y un referente del Ministerio de Salud de la provincia.
En sus fundamentos señala que ante la grave situación que padece la población a causa de la pandemia, resulta necesario agotar todas las medidas para incentivar el plan de vacunación a la población.