Neuquén.- Las dirigentes Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti (LIBRES) proponen crear el ´Programa de Seguridad Alimentaria´ para abordar el crecimiento de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Neuquén.
«El programa consiste en 5 líneas de trabajo para asegurar el acceso a una alimentación adecuada para los sectores más vulnerables», señaló Lamarca.
Detallo que puede hacerse mediante «monitoreo permanente de los índices nutricionales, asistencia directa con alimentos de calidad a las familias que lo necesiten, implementación de un programa municipal de precios cuidados, fomento de huertas comunitarias y capacitación sobre nutrición».
En tanto, Maletti dijo que desde la comisión que preside en el Concejo Deliberante, de Desarrollo Social, «varios sectores sociales ya mostraron su preocupación por este tema».
Las referentes destacaron que viene creciendo de manera sistemática el índice de malnutrición en Neuquén, según las estadísticas que presentó el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana ISEPCi. Neuquén se encuentra en el sexto lugar, con un porcentaje de malnutrición en los barrios por encima de la media, del 49%. De ese 49% que midieron en los barrios de Neuquén, un 26% de los niños y niñas tienen sobrepeso, un 22% obesidad y un 1% bajo peso.