Neuquén.- La organización ´Techo´ comenzó esta tarde, y se extenderá hasta el domingo, la 13ª colecta anual de fondos para la asistencia de familias de barrios populares. Los voluntarios se movilizarán por las calles en busca de donaciones.
“En un año difícil económicamente, las familias de los barrios populares viven una situación crítica. La precariedad habitacional, el hacinamiento y la falta de acceso a los servicios básicos constituyen un escenario de emergencia para los asentamientos”, sostuvo Belén Burgstaller, directora general de Techo en Neuquén y Río Negro. Agregó “estamos convencidos que los gobiernos pueden implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia».
En esta nueva colecta se podrá donar en las alcancías de los voluntarios durante el fin de semana, a través de un llamado al 0810-345-y desde la web techo.org.ar/colecta. Lo recaudado será destinado a los programas de construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos de las comunidades.
Se podrá donar desde cualquier lugar del país con el celular a través de las apps de Mercado Pago y Mercado Libre o escaneando el código QR de las alcancías. Además, se podrá hacer donación de vueltos en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a Techo.