La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, ante el hallazgo de unidades falsificadas.
Según la disposición 6504 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.
Según la decisión administrativa, un paciente adquirió una unidad de ese producto en la farmacia Pampa.com, ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires, y tras una serie de pruebas de rigor, se constató que era «apócrifa».
La directora técnica del Laboratorios Phoenix, fabricante del producto, constató que la unidad adquirida por el paciente «no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma».
Por tal motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió «prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional».
El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.