Capital Federal.- El flamante ex vicepresidente Amado Boudou ya no puede salir del país. Así lo decidió el juez federal Ariel Lijo, quien dispuso que deberá pedirle autorización cada vez que desee cruzar la frontera.
La decisión se tomó en las primeras horas de esta tarde, un día después de que Boudou perdiera los fueros que tenía por el cargo que ocupaba.
La medida equipara las ya adoptadas por el juez con Alejandro Vandenbroele, José Núñez Carmona y el resto de los imputados en la investigación, que indaga en las irregularidades que rodean a la venta de la imprenta.
«Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal», indicó Lijo en su resolución, que notificó al ex vicepresidente y a la Dirección Nacional de Migraciones para evitar cualquier inconveniente.
Boudou tiene en el horizonte inmediato una citación a indagatoria. Está pautada para el 15 de diciembre y no es por la causa Ciccone, sino por la que investiga si recibió dádivas. La convocatoria fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, quien indaga en la realización de vuelos gratuitos que hizo el ex vice a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011.