Neuquén.- La tormenta que sacudió al Alto Valle dejó serias consecuencias. En este caso, “Amanece que no es Poco” se comunicó con Raúl Romero que es el presidente de la Cooperativa 6 de Agosto, de productores hortícolas de Centenario y Vista Alegre.
“La situación ha sido bastante catastrófica, hay perdidas del 90 y 100%”, afirmó Romero en sus primeras declaraciones. Asimismo, comentó que “el granizo cayó durante 15 minutos y destruyó todo; y el productor que no sufrió el granizo la lluvia lo perjudicó por la acumulación de agua”.
Respecto a las medidas que tomarán los trabajadores, Romero detalló: “Ahora tenemos que pedir ayuda financiera al Gobierno. En las oficinas del Ente Compensador Agrícola se está inscribiendo a todos los productores que perdieron su producción. Se declara lo perdido y de ese modo recibiremos ayuda, a largo plazo”.
Por último, el presidente de la cooperativa comentó que en la zona hay más de 200 productores de hortalizas que “viven de esto y la tormenta los dejó con las manos vacías”.