Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, habló sobre el nuevo Procrear lanzado recientemente.
«Es necesario contar con dos sueldos vitales y móviles, es decir unos 40 mil pesos totales. Una familia con un crédito para construir 60 metros cuadrados paga una cuota de 15 mil pesos por mes», comentó.
Luego, explicó que «el modelo de Cambiemos cambió al Procrear con la intervención de los bancos». «Salimos de ese sistema creando la fórmula Hogar. El valor de la cuota se ajusta si mejoran los salarios, con lo cual la accesibilidad se asegura y lo mismo con la credibilidad», agregó.
Respecto al trabajo junto a las provincias y municipios del país, Scatolini destacó: «La principal necesidad de los programas habitacionales es conseguir tierras y por eso siempre buscamos la oportunidad de trabajar con los gobiernos locales». En ese sentido, relató el caso de Centenario donde «entregamos lotes con servicios y todo lo necesario para vivir».
«Es necesario generar espacios donde las personas no sólo construyan su casa. Tiene que haber urbanismo y todo lo necesario para vivir en un contexto donde se cumplan sus derechos como ciudadanos», cerró.