Neuquén.- Circular por la calle en un día de lluvia es complicado tanto para peatones como para conductores. Aunque parezca divertido encontrar patentes en los charcos y pozos, el dueño del dominio sufrirá diferentes vaivenes hasta reponerlo. A continuación una justificación de porque es de buen vecino buscar al propietario de una chapa perdida en una jornada tormentosa, o también soleada.
«La reposición de la chapa, es decir el duplicado, tiene dos costos. La patente nueva cuesta 2.250 pesos. La antigua está en 1.400 pesos. Además, se debe presentar una declaración jurada con una certificación de escribano que cuesta entre 1.300 y 1.400 pesos. También se presenta un formulario 02 que sale entre 600 a 900 pesos, con otra certificación de escribano», detalló Néstor Wenz, presidente de la Asociación de Mandatarios de Neuquén, en contacto con «Mañanas en Red».
El profesional comentó que la persona afectada puede realizar la tramitación de manera personal retirando un turno en www.dnrpa.gov.ar. La espera de atención es de unos 30 días y se debe presentar la misma documentación antes mencionada.
«La gente acude a nuestro trabajo porque termina siendo más rápido. La tramitación personal no es difícil, pero es lenta. La persona prefiere gastar un poco más sabiendo que en 48 a 72 horas va a tener su patente», explicó Wenz.
Por último, señaló que los seguros vehiculares suelen no cubrir estos gastos ya sea en casos de perdidas o robos. «Los seguros no cubren patentes ni cédulas. En general no lo hacen, aunque quizás alguno lo haga para captar clientes».