Buenos Aires.- El presidente electo no deja de tener actividades. A pocos días del polémico acto de entrega de mando, Mauricio Macri realizará su primera gira como presidente de Argentina.
En esta oportunidad, la primera visita la hará a Chile y Brasil para encontrarse con las respectivas presidentes a cargo.
Mañana por la mañana, a las 5 más precisamente, Macri tomará un vuelo a Brasilia. A las 10 de la mañana, ya en territorio brasilero, el presidente electo tendrá un encuentro con Dilma Rouseff en el Palacio del Planalto. En horas del mediodía, Macri se dirigirá a San Pablo donde participará de un almuerzo con empresarios nucleados en FIESP.
Pero el día no termina ahí. Luego del protocolo brasilero, viene el protocolo chileno. El equipo de Cambiemos estima que alrededor de las 20.30, Macri y su comitiva estarán en Chile para cenar con la presidente Michelle Bachelet.
Aún no se sabe quienes acompañarán al mandatario, pero se estipula que algunos de sus embajadores y claro que la nueva canciller, Susana Malcorra. Asimismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también estaría dentro del equipo que viaja a los vecinos países.