Villa La Angostura.- El intendente Roberto Cacault informó que firmó un convenio con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi, para comenzar a trabajar en la marca “Villa La Angostura”.
Se trata del primer paso de un proceso que demandará la participación de varios actores locales y no sólo de los prestadores relacionados con el sector turístico. El convenio que se firmó ayer compromete al Ministerio de Turismo de la Nación a transferir los conocimientos necesarios al municipio para que pueda avanzar con la creación de su propia marca, indicó Cacault.
“Es un asesoramiento técnico de parte de los especialistas del Ministerio de Turismo de la Nación que trabajaron en el programa para crear la marca “País” que se implementó tiempo atrás desde el gobierno nacional”, añadió.
El secretario de Turismo de la municipalidad, Marcelo García Leyenda, explicó que “dentro del Plan Estratégico de Turismo 2012-2022 uno de los aspectos es el marketing y dentro del marketing está el proyecto del banco de imágenes local y la idea de trabajar en la marca Villa La Angostura”.
“Nos sentamos a hablar con la gente del Ministerio de Turismo de la Nación, que son los manejan la marca “País” y les consultamos si es válido trabajar en la marca “Ciudad” con el conocimiento y la experiencia que ellos tienen”, recordó García Leyenda. Por eso, indicó que se avanzó en el convenio para la transferencia de conocimiento entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la municipalidad para crear la marca “Ciudad”.
Fuente: La Angostura digital