Buenos Aires.- Varios momentos de tensión e incidentes se vieron dentro y fuera del Congreso de la Nación, a raíz del debate que se esta llevando a cabo en la cámara de diputados, por el proyecto de Presupuesto 2019.
Minutos después de haber comenzado la discusión de la ley de gastos, un grupo de personas encapuchadas lanzaron una lluvia de piedras y palos sobre los policías que custodian el edificio legislativo. Además arrojaron bombas molotov caseras y utilizaron morteros.
Las fuerzas de seguridad repudiaron los ataques con carros hidrantes y gases lacrimógenos, evitando que los manifestantes se acerquen a las puertas del Congreso.
La tensión que se vivía afuera del edificio, se trasladó al recinto. Cuando se promediaba el tercer discurso, diversos diputados de la oposición pidieron a gritos que se detuviera la sesión, hasta que no se detuvieran los incidentes de afuera.
Las interrupciones fueron ignoradas, lo que generó que se registrarán empujones e insultos entre los legisladores, por lo que se debió llamar a cuarto intermedio.
Minutos después, volvió a reanudarse el debate, aunque se reiteraron los pedidos de suspender la sesión.