Neuquén.- Autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) presentaron hoy una denuncia ante la fiscalía por la retención de trabajadores mientras integrantes de ATE realizaban reclamos en el edificio ubicado en la capital neuquina.
Según explicó la presidente del CPE, María Susana Ferro, los manifestantes ingresaron al edificio, “violentando e insultando a las personas que trabajan allí”. Además, relató que al ingresar “este grupo de trabajadores golpeaban las paredes y rompieron elementos de todo tipo”.
Luego afirmó que hubo intimidaciones a trabajadores de la dirección general de Compras, la coordinación de Recursos Humanos y la dirección de Auxiliares, «privándolos de su derecho a salir y entrar de sus oficinas».
Algo parecido sucedió en la dirección de Compras y Contrataciones del CPE, donde una trabajadora que realizaba sus tareas sufrió una descompensación, por lo que debió ser asistida por la ambulancia del SIEN y derivada al hospital Bouquet Roldán.
Finalmente, la presidenta del CPE confirmó que desde el área que conduce se hicieron las denuncias penales correspondientes, dándole intervención a la Fiscalía. “Las actuaciones están todas en manos de la justicia. A mi entender, constituyen delitos penales graves”, precisó.