Neuquén.- El programa nacional NAVES presentó ayer por la tarde los cinco proyectos neuquinos que siguen en la pelea federal. El acto se llevó adelante en el primer piso del hotel Comahue y fue encabezado por el gerente patagonico del banco Macro, Fernando Tabora, y Silvia Torres Carbonell de IAE Business School.
Alimentos Inteligentes, Guardapolvos Locos, Capacidad, Unipil e Eluvia fueron las iniciativas neuquinas que el jurado eligió para que avancen dentro de NAVES. Además, se entregaron dos menciones especiales a Masas Arcoiris y Buenos Servicios que recibirán patrocinio para que sus ideas mejoren aún más.
En diálogo con TU NOTICIA, Tabora destacó la originalidad de las presentaciones, lo dispar de las edades en los emprendedores y que las iniciativas no estaban relacionadas directamente a la actividad petrolera.
Por otro lado, el gerente remarcó el feedback en las capacitaciones y el rol del banco Macro para difundir el programa y que llegue a la ciudadanía.
También se manifestó entorno a la situación actual del país, Vaca Muerta y la importancia del apoyo a las pymes.
Guardapolvos Locos
Lujan es la responsable de Guardapolvos Locos y nos contó sus primeras sensaciones tras recibir el certificado de NAVES. Asimismo, nos explicó el inicio de sus producciones textiles y como llegó a masificarlas.
También nos habló de su próximo objetivo: Que Guardapolvos Locos llegue al exterior.