Presentarán un recurso administrativo contra la Autoridad de Cuencas

0

Neuquén.- Francisco Baggio, concejal por UNE- Neuquén Puede, indicó que según los datos que envía la Autoridad Intejurisdiccional de Cuencas, los cauces de los ríos Limay y Neuquén están sometidos a una inundación y a una sequía violentas para abastecer la necesidad de energía de Capital Federal y del conurbano bonaerense.

“La provincia es dueña de su recurso en el ámbito de su territorio pero lo que ocurre es que no lo podemos manejar porque estamos acollarados en generación de hidroelectricidad que es  el sistema energético nacional, que es para abastecer la mayor consumidor que es la provincia de Buenos Aires y el conurbano”, explicó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

En este sentido, señaló que están analizando hacer una presentación en la Autoridad de cuencas, que en principio es administrativa, donde se le  notificarán que “no ha hecho lo que tiene que hacer”.

Finalmente, opinó que “La Autoridad tiene que controlar severamente esto, tiene que demandar inversión y previsibilidad al Estado nacional y provincial en el manejo de las cuestiones energéticas, para que se hagan las inversiones necesarias y no que paguen los neuquinos”.