Buenos Aires.- La Corte Suprema y la Cámara Federal elaboró un listado público con las personas que presentan causas o son deudoras del Estado.
La iniciativa, surgió en la Cámara Federal, y su secretaria general, Susana Etchevarría, está elaborando esos registros junto con la Secretaría de Comunicaciones y de Gobierno Abierto de la Corte, a cargo de María Bourdin.
En la Corte aseguran que su titular, Ricardo Lorenzetti, «interpretó que la sociedad reclama más transparencia» y que por eso decidió poner en Internet el relevamiento de todos los casos de corrupción y de narcotráfico y las denuncias por trata de personas.
También creó un observatorio para hacer un seguimiento sobre la actuación que tiene el Poder Judicial en los casos de narcotráfico.
Para llevar a cabo esto, es necesario contar con el respaldo de la Corte para darle legitimidad y transparencia, así como para evitar que quienes aparezcan mencionados en esos listados puedan acusar a la Cámara Federal y a los jueces por algún tipo de persecución.
Fuente: La Nación.