Neuquén.- La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura presentó un proyecto ante el Gobierno provincial, para crear un corredor turístico entre Villa Pehuenia y Villa la Angostura.
El presidente de la asociación, José Boer, explicó: «Esto representará un importante estímulo para comenzar a pensar en una reapertura paulatina. Hay varios establecimientos dispuestos a alojar a turistas de esta región neuquina cordillerana, que decidan disfrutar unos días en nuestra localidad, bajo los protocolos y procedimientos avalados por las autoridades competentes».
Boer comentó que tienen listos el protocolo gastronómico y el de alojamiento. Agregó que están trabajando junto con la subsecretaria de Turismo, Marina González, en acciones que permitan pensar en la reactivación turística en el corto y mediano plazo, con programas y protocolos determinados tanto para establecimientos turísticos, locales gastronómicos y demás actividades afines.
«La propuesta presentada ante las autoridades provinciales es viable, responsable y segura tanto para los turistas como para los residentes de nuestra localidad. Nuestra oferta de alojamientos de cabañas y hosterías familiares de pequeña escala es la más adecuada, y con un protocolo sanitario apropiado y responsable se puede evitar la propagación de enfermedades», enfatizó.
Por último, Boer consideró que «este tipo de alojamientos serán justamente los más buscados, a diferencia de los grandes hoteles, por eso somos optimistas en esta potencialidad que tiene Villa La Angostura».