Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, presentó un proyecto en la legislatura para modificar la ley 1.352 de Recupero Financiero, la cual busca agilizar los mecanismos para cobrar a las obras sociales las prestaciones en hospitales públicos, pero a la vez abre puertas para otro tipo de arancelamientos, como el de pacientes extranjeros.
El proyecto comenzó a tratarse el jueves en la comisión de Desarrollo Humano y alertó a diputados de la oposición, que consideraron que avanza hacia la «autogestión hospitalaria» y a «suplir falta de presupuesto».
Desde ATE afirman que faltan aclaraciones en relación a quién deberá abonar y que los extranjeros tendrán que pagar sí o sí por sus atenciones. En tanto el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, negó estas afirmaciones y aseguró que «no se va a vulnerar la dignidad de ningún neuquino».
Además indicó que se convocó a los vecinos a participar de una audiencia pública al respecto que se llevará a cabo hoy a las 16, con la presencia de referentes sociales y diputados de la oposición.