Neuquén.- Un grupo de padres y madres “en defensa de la Educación de Neuquén” presentaron un proyecto de ley para calificar a la Educación Pública en todos sus niveles y modalidades.
La iniciativa contempla la implementación de un protocolo de emergencia, en caso que los días sin clases superen el 15% del total.
La propuesta plantea derechos y obligaciones. En ese marco, mencionan el dictado de la cantidad de días de clase en el año, determinados por el calendario escolar obligatorio; la apertura del establecimiento educativo y la permanencia de alumnos y alumnas con la debida asistencia integral durante toda la jornada; el funcionamiento pleno de los comedores y transportes escolares; el derecho de los trabajadores de la educación, como lo indica la Ley Nº25.877; y el cumplimiento en cada jornada educativa integral, en todos los niveles y modalidades.
A la vez, determina que tanto las autoridades responsables de cada establecimiento educativo como los distritos escolares deberán constatar e informar a la autoridad superior las asistencias e inasistencias del personal a su cargo, al tiempo que prevé sanciones por incumplimiento.