Neuquén.- Un grupo de padres de Neuquén presentaron un proyecto de ley para que sea obligatorio la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes escolares de todos los niveles educativos en Neuquén.
Se trata de la implementación de la ley impulsada desde distintas jurisdicciones, denominada Thiago Nahuel, un niño de ocho años que defendió la soberanía sobre las Islas tras un mensaje contrario de una docente.
La iniciativa establece el uso obligatorio del bordado o estampado de las Islas Malvinas en el lado izquierdo de los guardapolvos o uniformes de los niveles inicial, primario y secundario de todos los establecimientos educativos públicos o privados de la provincia. El Ministerio de Educación deberá otorgar la estampa en tela u otro material para aquellos casos en que el alumnado no pueda acceder a adquirir el logo en forma particular. La distinción deberá retomar los colores celeste y blanco de la bandera nacional con una dimensión de siete centímetros de ancho por cinco de alto.
El articulado de la norma destaca la labor del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Trelew y al joven Thiago Nahuel de Comodoro Rivadavia.