Neuquén.- El diputado provincial del MPN, Pablo Bongiovani, en diálogo con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, anunció que el año que viene se va a presentar una ley para lograr una pensión o jubilación para artistas neuquinos. “Es un proyecto que tiene el apoyo absoluto de Omar Gutiérrez y estamos trabajando para presentarlo ni bien abra el periodo legislativo”, afirmó el legislador.
Asimismo, agregó: “Abarcará a todos los artistas que acrediten su idoneidad en el tema, pintores, escultores, cantantes, actores, etc”.
“En general para mí fue un año bueno, en lo personal muy contento, pudimos sumar algunas leyes, como la de biblioteca popular y la cesión del terreno para construir el edificio de BPN”, afirmó Bongiovani en “Mañanas en Red”.
En relación a la ley de reforma política y sus leyes complementarias, expresó que a su parecer fue “la más discutida”. De todos modos, afirmó: “Quedó con algunas aristas abiertas para que se termine de definir desde la justicia electoral y desde donde se definan detalles, lo que se definió fue lo grueso. A mí me hubiera gustado la prohibición de las listas colectoras, pero bueno tuvimos que negociar y consensuar y quedo esta ley de reforma. De todos modos tiene complementos, la ley de información pública, la ley de impersonalidad, son leyes que van de la mano de la reforma”.
Además, Bongiovani hizo mención a la función de la fundación del BPN y la construcción de un nuevo edificio. “La fundación cumple función social, es un brazo del BPN, para todo lo que tiene que ver con lo cultural, educativo, deportes, artes, entre otras cosas”.
“En este momento existen distintas aristas, es un ejemplo el cine español que depende de nosotros con todo lo que se hace ahí. Dentro del cine, se trata el tema de la inclusión, tiene accesibilidad para todo tipo de personas con discapacidad, cartel en braile, rampas al escenario, ascensores para sillas de ruedas y aros magnético para hipoacusicos”, afirmó el presidente de la fundación del BPN.
Por último, concluyó: El nuevo edificio va a mejorar muchísimo la función de la fundación”.