China.- El deportista neuquino Enrique Plantey fue el abanderado de la delegación Argentina que está en Beijing participando de los 13° Juegos Paralímpicos de Invierno, que se inauguraron ayer en la capital de la República Popular China.
El neuquino, que compite en la disciplina de esquí alpino, afronta su tercera participación olímpica tras su intervención en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, donde también portó la insignia nacional en la ceremonia de apertura.
El esquiador nació en la ciudad de Neuquén el 29 de agosto de 1982. Cuando tenía 11 años sufrió un accidente automovilístico y una lesión en la médula lo obligó a utilizar silla de ruedas. A pesar del accidente, su profesor de educación física en la escuela secundaria lo motivó a que continuara practicando deportes como básquet, vóley y handball adaptado.
Su primer contacto con el esquí adaptado fue a los 14 años en San Martín de los Andes. Poco tiempo después participó en un work and travel en Aspen en 2010. Tras regresar a Argentina, se contactó con un instructor que estaba creando un equipo de esquí adaptado en Mendoza, donde comenzaría a entrenar en Las Leñas.
Además de Plantey, la representación argentina contará en sus filas con otros dos neuquinos: Estefanía Carluccio como jefa de Misión y Pablo Robledo como entrenador.