La Municipalidad de Neuquén se prepara para montar diferentes operativos frente a los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante. Los grupos de trabajo se desplegarán en puntos estratégicos como la avenida Olascoaga, Plaza de las Banderas y Paseo de la Costa desde el viernes hasta el domingo.
Según detalló, se busca hacer un trabajo preventivo para cuidar y acompañar a las y los jóvenes: “Se espera mucho despliegue de chicas y chicos, por eso también habrá recorridos que se harán de la barda al río, acompañando con las áreas específicas durante la jornada de la tarde y tarde noche”.
Luego, agregó que con el área de Tránsito se harán controles sobre la circulación de motocicletas y el cumplimiento de las normas de tránsito. “Además, con el área de Defensa Civil intentaremos estar en los lugares específicos donde sabemos que en algún momento hubo algún incidente, para que esto no ocurra”, recalcó.
Por otro lado, Baggio comentó que se difundirán medidas para sensibilizar sobre el cuidado en las y los jóvenes y agregó que en la Isla 132 habrá un control permanente para evitar incidentes y garantizar que sea una buena jornada durante todo el fin de semana.
“El equipo municipal estará en la calle para asesorar, para cuidar y para recibir cualquier consulta y dar información necesaria para pasar una buena jornada”, concluyó.
Operativo policial
Desde la Policía detallaron cuál será el operativo que se llevará adelante durante las celebraciones.
El comisario inspector inspector, Claudio Guevara, detalló que se preparó un operativo acorde a la masa de jóvenes que se van a volcar hacia la zona costera donde están los campings y lugares de recreación. «Se cubre desde Arroyito hacia la Península Hiroki y desde la Península hasta el Dique Ballester», informó.
El comisario detalló que los operativos se realizarán para garantizar la seguridad de los jóvenes.