Neuquén.- Luis Torres, presidente del barrio Terrazas del Neuquén de la ciudad, habló sobre una problemática que preocupa en la región y el mundo.
El suicidio es un tema que duele y muchas veces se evita, pero es un problema que existe y las sociedades deben afrontar.
En este contexto, las comisiones vecinales manifestaron su profunda preocupación por el incremento de suicidios registrados en varios barrios de la ciudad. Los representantes exigieron a los gobiernos actuar con urgencia y responsabilidad para enfrentar la crisis.
«En nuestro barrio tuvimos y tenemos casos. Nos preocupa que cada vez es más frecuente y no sólo en varones, mujeres también protagonizaron situaciones extremas», comentó el vecinalista en La Red Neuquén.
Además, expresó que lamentablemente en el último tiempo «registramos seis intentos de suicidios en nuestro barrio, que esta cercano a los puentes de la Ruta 7 y las bardas que suelen ser lugares donde pasan las tragedias».
«Por suerte muchos vecinos se involucran y llaman a la policía. De esta forma logramos evitar muchos casos fatales», agregó.
Torres, por último, remarcó la importancia de que «los estados sumen voluntades ante una situación tan grave en el país y la provincia».