Neuquén.- En las últimas horas se registró un incidente en la EPET 27 de Neuquén capital cuando dos menores, ajenos a la escuela, generaron un conflicto con los estudiantes del colegio.
El hecho incluyó el lanzamiento de piedras contra las instalaciones, que terminó en la rotura de dos vidrios blindex. Por fortuna no se registraron heridos luego del suceso.
Una mamá de la EPET 27, Daniela, informó sobre las novedades tras la reunión de ayer lunes y el origen del conflicto de la semana pasada.
«Todo empezó en un partido de fútbol en Sapere. Luego se encontraron en un colectivo, allí se prometieron que iban a pelear. Así fue que estos chicos del Cpem 19 se dirigen a la EPET 27, fue un grupo de cinco chicos aproximadamente», señaló.
En este marco, comentó que «el origen sería un intento de robo en el colectivo, pero no esta confirmado y la verdad es que solo los chicos saben porque comenzó esta situación».
La mujer señaló que «un padre dijo haber visto un cuchillo que llevaba este grupo, lo único que hicieron fue tirar piedras al edificio y por fortuna no hubo lesionados».
«Cuatro menores, dos de cada escuela, fueron identificados. En la reunión hicimos hincapié en hablar con los chicos en casa y reflexionar también sobre lo que pasa en redes sociales, donde se alientan a pelear. Dicen que van a defender a Confluencia o a Sapere, y así generan violencia entre los grupos», manifestó.
Por último, la mamá remarcó la importancia de no arengar a los chicos a las confrontaciones con alumnos de otras escuelas.