Preocupa la falta de médicos especialistas en Añelo y los vecinos piden a las autoridades que envíen profesionales a la localidad para evitar viajar a otras ciudades para continuar con el tratamiento de sus enfermedades.
En diálogo con medios regionales, vecina de Añelo, explicó que su nieta tiene una enfermedad crónica y «debe trasladarse de dos a tres veces por semana a Centenario para realizar su tratamiento». Esto, señaló, comprende un gasto de difícil acceso, además de la cuestión organizativa de los padres para poder viajar.
«Queremos que alguna autoridad mande los profesionales a Añelo dos o tres veces por semana. Sería más accesible y un alivio para los padres, porque las mutuales no se hacen cargo», señaló Lidia. En ese sentido, reprochó que debido al sistema de trabajo de las mutuales «los terapeutas van cambiando de ciudad» y que complican aun más la situación.
«Añelo es una ciudad que no tiene lo esencial. Entre las mutuales deberían hacer un convenio y enviar los profesionales a la localidad», reiteró.