Neuquén.- Lorena Higuera, secretaria adjunta de la Asociación de Docentes de la UNCo, habló sobre la solicitud de apertura a la presencialidad para exámenes y prácticas profesionales en la Universidad Nacional del Comahue.
«La principal preocupación es gestionar las condiciones edilicias para que haya una mayor apertura a la presencialidad para la toma de exámenes, defensas de tesis, prácticas profesionales y el uso de oficinas para docentes», manifestó la docente en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a los alumnos, reconoció que muchos dejaron los estudios por las múltiples dificultades originadas por la pandemia.
A su vez, aseguró que es necesario «anticiparse» para llegar a quienes ingresarán el año que viene. «Debe haber una organización familiar en sentido económico y de traslado, considerando a quienes no viven acá», agregó.
Por último, la profesora destacó que algunas carreras recibieron mejor la virtualidad. «Algunas carreras se adaptaron, pero hay que entender que todas las carreras de grado están diseñadas para la presencialidad», finalizó.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4627/lorena-higuera